Vestuario - Desul

Vestuario

Vestuario:

Monos para proteger el cuerpo de actividades químicas

Vestuario laboral para desechar

Prendas durables

Los equipos ergonómicos de protección individual tienen la función de prevenir los riesgos laborales.  Según la actividad laboral, se necesitará un equipo de protección individual específico que se adapte a la misma.

El vestuario de protección individual ayuda a minimizar los riesgos laborales. Por norma deberá ser utilizado siempre que exista una situación de riesgo laboral. Hay que tener en cuenta por este orden  las siguientes pautas:

Evitar el riesgo
Mantener controlado el riesgo
Profesional debidamente equipado con vestuario de protección

Es necesario utilizar vestuario de protección siempre y cuando no sea posible erradicar la existencia de riesgo ni instalar una protección para todo el personal o cuando exista riesgo residual tras la utilización de protección colectiva.

En algunas ocasiones, es necesario utilizar vestuario de protección individual para reducir así los efectos de situaciones de emergencia y proteger de exposiciones puntuales. Además, es muy importante equiparse con vestuario de protección individual mientras se instauran medidas de protección colectiva.

El vestuario laboral de protección incluye vestuario desechable, guantes de protección, equipos de protección respiratoria, mascarillas de protección, monos de protección química, etc. Es obligatorio que todo el vestuario laboral cumpla con los certificados de autorización. Por ello, todos los productos que distribuimos en Desul cumplen con la normativa vigente.

Desul distribuye a todo tipo de empresas una amplia gama de vestuario de protección, abarcando desde prendas desechables como los gorros desechables, hasta prendas más sofisticadas como los monos de protección química para gases.

Nuestras prendas desechables poseen un diseño simple y están confeccionadas con diversos materiales como el polipropileno. Son empleadas en actividades donde no hay ningún riesgo para la salud del usuario.

Nuestras prendas de protección desechables y durables tienen un diseño más complejo, ya que son utilizadas en actividades laborales que puedan suponer un gran riesgo para la salud del usuario. En lo que se refiere a prendas de protección desechables, distribuimos por toda España monos de protección química fabricados en Tyvek® y Tychem® de DuPont.

En cuanto a las prendas durables, distribuimos prendas en tejidos técnicos para riesgos derivados del calor, para arco eléctrico, zonas ATEX, salas limpias y prendas ESD. Además, distribuimos ropa de alta visibilidad, ropa de lluvia y vestuario laboral.

El vestuario de protección laboral que distribuimos en Málaga, Barcelona y Madrid puede clasificarse en prendas de protección química y biológica, prendas durables y prendas desechables:

Prendas de protección química y biológica:

Impermeables a gases (tipo 1)
No impermeables a gases (tipo 2)
Contra líquidos incluso a presión (tipo 3)
Contra líquidos incluso a presión (tipo 3) fabricados con características especiales
Contra pulverizaciones (tipo 4)
Partículas/salpicaduras Intensidad Limitada (tipo 5 y 6)
Partículas/salpicaduras Intensidad Limitada (tipo 5 y 6) con espalda ventilada
Partículas/salpicaduras Intensidad Limitada (tipo 5 y 6)  RF con espalda ventilada

 

Prendas durables:

Ropa de alta visibilidad, ropa de lluvia y vestuario laboral
Prendas con tejidos técnicos
Protección ESD/salas limpias
Prendas de protección química/biológica
Varios

Prendas desechables:

Calzas
Batas
Delantales
Monos de protección
Prendas de 2 piezas
Gorros de protección
Mascarillas higiénicas
Guantes y manguitos de protección