Protección Ocular

Protec. Ocular

La protección ocular engloba todos aquellos equipos de protección individual que se encargan de garantizar la seguridad de los ojos del operario. Algunas de las amenazas que pueden comprometer dicha seguridad son: partículas, químicos líquidos, ácidos o cáusticos, vapores o gases químicos, radiación…

Dentro de la protección ocular podemos encontrar diferentes artículos cuya elección dependerá de los riesgos a evitar durante el desarrollo de la actividad profesional de que se trate.

Los productos para la protección ocular también pueden servir para la protección facial. El objetivo de estos equipos de protección individual es evitar los daños que pueden ocasionar la radiación óptica, las sustancias peligrosas, los impactos, etc. Por este motivo los equipos de protección ocular se fabrican con materiales de primera calidad que aseguren el cumplimiento de algunos requisitos básicos que permitan al operario mantener el adecuado campo de visión y que garanticen una correcta refracción de la luz.